Apoyado. Ciento veintiocho presidentes municipales de Veracruz manifestaron su respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa. (ARCHIVO)
Alcaldes, el Congreso local y la Iglesia Católica de Veracruz salieron en defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y rechazaron la propuesta de que deje el cargo como lo demandaron el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y su primo, el ex candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que el excandidato a gobernador priista Héctor Yunes Landa, no ha entendido que perdió las elecciones y sigue en su afán protagónico.
"Ha sido su discurso y su discurso fue el que lo hizo perder, porque no cumplió como empezó, empezó con querer meterlo a la cárcel y luego se olvidó de eso, hasta de la caña se olvidó, y ahora vuelve con ese discurso y ahora la gente ya no le cree", dijo el coordinador de la bancada priista.
En entrevista, advirtió que Yunes Landa se quedará solo por su intención de dividir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y criticó que no hubo concordancia en su actuar durante campaña.
"(Yunes Landa) es un militante del PRI, pero a veces yo entiendo que Héctor no ha entendido que perdió y como tal hay que asumirlo. No se puede seguir en campaña, ya la estrategia falló y no fue culpa de nadie más del que quiere ser, yo cuando he querido ser, primero reviso perfectamente mi estrategia y trato de sumar a todos".
Callejas Arroyo lo acusó de querer buscar culpables de su derrota, pero aseguró que él mismo fue culpable de su propio destino.
"Yo le digo que respete a los priistas, no puede hablar a nombre de todos, puede a nombre de Héctor, eso se respeta, pero si lo pide a nombre de los priistas, que no se equivoque porque no nos ha consultado", comentó Callejas Arroyo.
También la iglesia
El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo del Campo:
⇒ Se pronunció en contra de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicite licencia.
⇒ Consideró que el tema de la corrupción resulta penoso, pero aclaró que no es exclusivo del estado.