Luminarias. El regidor panista aseguró que no hay nada irregular. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor panista, Ángel Orona defendió el cambio de lámparas en la ciudad, al asegurar que es un proceso transparente y eficaz.
El responsable de la Comisión de Alumbrado Público del Cabildo contradijo las críticas del regidor de su misma bancada, Joshua Cruz en el sentido de que la empresa Green Power Solutions trabaja con grúas rentadas, que el Municipio ha incumplido con parte del contrato y otros señalamientos.
Según Orona, el proceso de modernización del alumbrado público por tecnología Led, está apegado a los estándares técnicos y jurídicos, desde la licitación hasta el cambio de las lámparas.
Comentó que el Municipio ha brindado toda la información que se le ha pedido, sin embargo, hay personas dentro del mismo Ayuntamiento "que han tratado y que han buscado pretextos para descalificar el proceso, sin tener motivos aun cuando la información está clara y transparente".
Luego se ha cuestionado lo que va a pasar con las luminarias retiradas, pero hay tres posibilidades: La primera de ellas es que se puedan hacer donaciones a municipios que las necesitan para iluminarse, sobre todo hablando de algunos muy chicos que no tienen recursos para este fin; otra de las opciones es que se donen y que se instalen en los ejidos, sin embargo, con esa opción se vería disminuido el ahorro que se busca con el uso de lámparas Led.
Otra de las opciones sería que se mantuvieran en almacenaje, por lo que se pudiera ofrecer, sin embargo, resulta muy oneroso para el Municipio, por lo que casi es de descartarse, hasta que se le dé un uso adecuado a cada una de las piezas retiradas.
En la siguiente reunión de la Comisión de Alumbrado, se habrá de decidir la propuesta que se hará al pleno de Cabildo para su aprobación, pero aseguró que todo este proceso de asignación será muy transparente.
Conforme a la Ley
Asegura Ángel Orona que no hay nada oculto.
⇒ Defiende el proceso de modernización del alumbrado público.
⇒ Asegura que todo se hizo conforme a la Ley.