De visita. Los actores Jeff Goldblum y Jessie T. Usher dieron a conocer la importancia del mensaje dentro de la película.
Los actores Jeff Goldblum y Jessie T. Usher visitaron la Ciudad de México para promocionar Día de la Independencia: Contraataque, segunda parte del filme que hace 20 años cosechara fans alrededor del mundo, que ahora esperan cómo será la continuación.
Ambos actores subrayaron la importancia del mensaje dentro de la cinta. "Roland Emmerich es un director espectacular, y quería esperar 20 años porque quería que la cinta tuviera sus opciones abiertas y sin límites, digitalmente hablando.
"Pensó en cómo superar la primera entrega y tuvimos 'scanners' en el cuerpo para poner a nuestros personajes físicamente en lugares a los que nunca hemos ido", cuenta Usher, quien se integra al proyecto en esta entrega".
Goldblum, que estuvo en la primera parte, explicó: "Me gustó regresar después de tanto tiempo y trabajé con ello, tenía la experiencia de haber estado en la primera y volví a verla antes de empezar a grabar. No sé con qué sería más difícil pelear entre todos ellos, pero no me gustaría pelear con ningún animal en la tierra, esperaría que no existiera ninguna pelea y me gustaría que todos encontráramos la forma de vivir y entender que sólo porque tenemos herramientas para dominarlos no significa que debamos hacerlo.
"Quiero vivir en paz con todas las formas que existen en el cosmos porque ¿por qué estamos peleando? La violencia no puede ser la última solución a cualquier problema en este planeta", expresó Goldblum.
Sobre la presión de complacer a una audiencia que ha esperado dos décadas por ver la continuación, ambos histriones subrayaron que trabajar con el director y el elenco, fue una experiencia inolvidable.
"Roland disfruta sus propias visiones de cosas y ahora, después de tantos años, dijo que tenía unas tijeras en su cerebro donde pensaba en cómo hacer algo en particular. Cuando vean la película lo entenderán. Por ejemplo, han podido ver en el tráiler que la nave que llega es tan grande que tiene el tamaño del Océano Atlántico y no creo que hayamos visto algo así, yo no recuerdo haber visto algo así. Van a ver aliens en la cinta que fueron hechos por una compañía y de los cuales estaban muy entusiasmados".
"La película tiene una base muy sólida, los fans que han seguido la primera parte han demandado esta segunda parte por al menos 15 años, pero también están las nuevas generaciones, que tal vez no hayan visto la primera", expresó Jessei, quien comparte créditos al lado de Liam Hemsworth.
"Los actores que repiten y que salen en esta segunda parte nos recibieron de la mejor manera a los que nos incorporamos y esperaron que nos sintiéramos parte de la familia que ya existía. Yo crecí viendo esa película y salía cada 4 de julio, que significa mucho para muchas personas; pero la presión se fue fácilmente cuando vi la respuesta de todos de estar haciendo una segunda parte", comentó Jessei.
Trabajar con talento joven, no fue lo único que atrajo nuevamente a Jeff, quien ha participado en otras grandes producciones como La Mosca o Jurassic Park. "Fue genial reunirme con Judd Hirsch, quien interpreta a mi padre, adoro verlo; y Bill Pullman, quien es un gran actor y amigo con quien salir, siempre nos reímos y no puedo tener suficiente de él. También muchas otras personas como Sela Ward, quien interpreta a la primera presidenta de los Estados Unidos en la película. Es una mujer encantadora, yo estaba muy interesado en ella y su papel".
Al ser cuestionado sobre cuál creía que era el reto más importante ahora en Estados Unidos, no duda en revelar sus preferencias políticas. "Nuestro siguiente trabajo es elegir a nuestro siguiente presidente y hacerlo como esta película lo sugiere, bajo una filosofía de 'ganar-ganar'. En mi humilde opinión, creo que Hillary Clinton, sería la mejor en hacerlo".
El actor contó además que pronto trabajará con Chris, hermano de Liam, en una de las entregas más esperadas de Marvel: Thor: Ragnarok.
DÉCADAS
pasaron para que se hiciera la segunda parte del filme