Tratado. José María Zas (izq.), representante del American Chamber dijo que el objetivo es alinearse a un mismo pensamiento.
El Consejo Coordinador Empresarial y organizaciones de empresas internacionales y globales asentadas en el país refrendaron su compromiso de trabajar unidos, para encarar las nuevas circunstancias de la relación bilateral con Estados Unidos e impulsar el fortalecimiento de Norteamérica.
En conferencia de prensa conjunta, anunciaron el inicio de una campaña de 100 días entre empresarios mexicanos y estadounidenses en los 27 condados del país vecino donde existe una intensa relación comercial, para profundizar el intercambio económico.
De igual forma, los organismos empresariales coincidieron en que más que lamentar el resultado de las elecciones en Estados Unidos, éste se debe ver como un escenario de oportunidades para perfeccionar y modernizar la forma como se relacionan ambas naciones y explorar y diversificar los acuerdos con otras partes del mundo.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, explicó que los organismos representados en este acuerdo refrendan su decidido apoyo a los principios de aperturas, libre comercio y trabajo compartido, que han sido condición indispensable para el desarrollo de la relación México-Estados Unidos. Sostuvo que los vínculos que ambos países comparten trascienden las coyunturas políticas, dado que son socios, aliados, vecinos, con integración geográfica, cultural y económica que ha superado los principales desafíos a lo largo del tiempo.
Dijo que reconocen escenarios de riesgo, pero confió en que encontrarán los mecanismos adecuados para replantear la relación en beneficio en esta región del continente, tal y como ha sido con el TLCAN.