En la reunión semanal de seguridad pública, en el municipio de Francisco I. Madero se definieron estrategias para aplicar los dispositivos de vigilancia con motivo del 80 aniversario del reparto agrario en los ejidos de este municipio, que comienzan el próximo jueves y se prolongarán por espacio de dos meses.
La finalidad es obtener un saldo blanco en cuanto a hechos de sangre o accidentes, tomando en cuenta que en esos festejos se consumen bebidas alcohólicas en exceso y se genera una elevada concentración de personas, por lo que el factor principal al que recurrirán las corporaciones de los tres niveles es la coordinación.
En todo el municipio se tienen 55 ejidos y todos tendrán su celebración de aniversario, por lo que las distintas corporaciones anunciaron la duplicidad de turnos y la suspensión de descansos de los elementos policiales, con el fin de cumplir con los dispositivos.
En estas acciones se integraron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Coahuila, Procuraduría del Estado y Dirección de Seguridad Pública, quienes definieron la estrategia a seguir mediante la instalación de filtros, recorridos en los puntos donde se tiene la aglomeración de personas, ubicación en puntos fijos, distribución estratégica de elementos pedestres y otras medidas más con el objetivo de poder intervenir en el menor tiempo posible.