Revisiones. Aunque se definirá hasta el lunes su reinstalación, ayer se colocó un puesto militar en la salida del puente plateado.
El lunes próximo, los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna se reunirán con el encargado del Mando Único para revisar los pros y contras de los puestos de revisión militar, y definir la estrategia a seguir en ese aspecto.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que la reunión tendrá lugar a las nueve de la mañana en la presidencia municipal de Gómez Palacio, y será encabezada por el general, Juan Manuel Díaz Organitos.
En ella se definirá si los módulos militares se reinstalan sobre el puente plateado, o bien, se aplica otra estrategia con base en la información que aporten los presidentes municipales de los cuatro municipios.
Según Campillo, los puntos de control dieron excelentes resultados en su momento, cuando la inseguridad en La Laguna estuvo en su punto álgido, pues en el momento en que había reportes de personas sospechosas o se activaba el Código Rojo, éstos se blindaban y llegaron a hacerse detenciones importantes.
En la actualidad, porque se percibe un clima distinto, la ciudadanía pide que se relaje un poco esta forma de vigilancia por los trastornos que ocasiona al tránsito entre las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, "y éste es uno de los aspectos que vamos a evaluar".
Respecto a las declaraciones del presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme, en el sentido de que los puestos de revisión son necesarios porque desde que los retiraron los presuntos delincuentes van de Gómez Palacio a la vecina ciudad, Campillo consideró que al ser dos estados diferentes se complica para la autoridad judicial retener o acusar a alguien de cometer un ilícito del otro lado del río
También se revisarán los indicadores delictivos en la reunión.