Según Campillo, los puntos de control dieron excelentes resultados en su momento, cuando la inseguridad en La Laguna estuvo en su punto álgido. (ARCHIVO)
El lunes próximo, los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna se reunirán en Gómez Palacio con el encargado del Mando Único para revisar los pros y contras de los puestos de revisión militar, y definir si éstos se vuelven a instalar o se aplicará una estrategia de vigilancia distinta.
El alcalde, José Miguel Campillo, informó que la reunión será encabezada por el general Juan Manuel Díaz Organitos.
En ella se definirá si los módulos militares se reinstalan sobre el puente plateado o bien, se seguirán otras medidas.
Según Campillo, los puntos de control dieron excelentes resultados en su momento, cuando la inseguridad en La Laguna estuvo en su punto álgido, pues cuando había reportes de personas sospechosas o se activaba el Código Rojo, éstos se blindaban, además de que llegaron a hacerse detenciones importantes.
En la actualidad, porque se percibe un clima distinto, la ciudadanía pide que se relaje un poco esta forma de vigilancia por los trastornos que ocasiona al tránsito entre las ciudades de Torreón y Gómez Palacio “y éste es uno de los aspectos que vamos a evaluar”.
Pese a que la medida será discutida en dicha reunión, esta tarde se volvió a colocar el puesto de revisión militar sobre el puente plateado, en la salida hacia Torreón.