Fraude. Varias familias consiguieron con sacrifico el dinero para poder comprar cemento y así mejorar sus viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los habitantes de varias comunidades del sur de Cuencamé siguen a la espera de que las autoridades judiciales actúen en contra de quien los defraudó por una cantidad muy superior a los 600 mil pesos.
Una madre de familia de la comunidad de San Ángel que pidió el anonimato, dijo que ella entregó alrededor de 20 mil pesos para la compra de cemento a mitad de precio.
Explica que por el mes de mayo, en tiempo de campañas políticas, llegaron del Partido del Trabajo a ofrecerles el bulto de cemento a 65 pesos, pero tanto ella como varios más dudaron de que esto fuera cierto, sin embargo llegó un camión con bultos y empezaron a venderlo a mitad de precio.
Cuando se acercaron para comprarlo ya no alcanzaron porque se les vendió a los primeros que habían confiado en el programa, por lo que se levantó una lista para una próxima entrega pero se les pidió que, para acelerar el trámite, se pagara por adelantado el cemento.
La mujer asegura que para ella fue un sacrifico reunir los 20 mil pesos para comprar los 300 bultos que necesitaba para construir su vivienda, y al conseguirlo, se lo entregó a Gamaliel Ortiz Marrufo quien fungía como el coordinador del PT en esa zona.
Sin embargo pasaba el tiempo y el cemento no llegaba y se acabaron las campañas y nunca llegó, así que ella y otros defraudados más decidieron interponer la denuncia penal.
Ahora sólo exigen a las autoridades acelerar este caso porque para ella 20 mil pesos es mucho, pero hay quienes los defraudaron por cantidades mayores.