Escena. Un hombre disparó con un arma automática en una cafetería de Serbia, matando al menos a cinco personas.
Cinco personas murieron y al menos 20 resultaron heridas el sábado cuando un hombre entró en una cafetería del norte de Serbia y disparó con un arma automática contra la gente que había en el local. La policía informó que hay un sospechoso detenido y que al parecer el móvil del ataque fueron los celos.
El ataque se produjo a las 1:40 de la madrugada en un pueblo cercano a la localidad de Zrenjanin, unos 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Belgrado.
Un hombre identificado sólo como Z.S. mató primero a su esposa y a otra mujer antes de disparar al azar sobre las otras personas de la cafetería, indicó la policía en un comunicado.
Los testigos dijeron a la televisora estatal serbia que el agresor llegó a la cafetería y vio a su esposa allí con un grupo de amigos. Entonces fue a su casa y volvió con un arma.
"Simplemente sacó el arma y se puso a disparar, primero al aire", dijo uno de los testigos, Svetozar Manojlovic.
"Al principio sonaban como petardos", comentó. "Entonces el tipo que estaba a mi lado se derrumbó y otros empezaron a derrumbarse. Fue un caos total".
El dueño de la cafetería, Ljubomir Milinovic, dijo que al principio la gente no sabía qué pasaba. "Fue horrible, la gente estaba gritando y había sangre por todas partes".
En un momento dado, los clientes de la cafetería lograron arrebatar el arma al hombre cuando intentó huir, indicó el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic. Agentes de policía que estaban cerca llegaron con rapidez y capturaron al sospechoso, añadió Stefanovic.
Medidas
El gobierno pidió apoyo.
⇒ El arma automática era ilegal.
⇒ Muchos serbios aún guardan armas ilegales de la Guerra de los Balcanes.
⇒ Las autoridades declaran tres días de luto.