Carlos Herrera Araluce fue uno se los empresarios más destacados y reconocidos en la región Lagunera, dejó huella y buscó siempre dar un impulso a la región.
"Sin duda un hombre muy trabajador, de espíritu siempre emprendedor y de mucha visión", señaló Osvaldo Juárez Hernández, presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) , al recordar que fue él quien impulsó la creación de este Parque Industrial Lagunero (PIL) en Gómez Palacio.
Además, agregó que luego de impulsar el parque industrial en esta ciudad, es también por don Carlos Herrera que surge la idea de crear este patronato que actualmente preside Juárez Hernández, empresario del ramo textil.
Destacó que se aportaron muchas ideas para el beneficio del gremio industrial y para este sector donde se concentran la mayor parte de las empresas en el municipio de Gómez Palacio, tales como la creación del OSPI que trajo muchas gestiones y apoyos a favor de la zona industrial.
Juárez Hernández destacó que el empresario impulsó mucho la ciudad de Gómez Palacio y sobre todo al sector industrial, "quería que la gente del parque industrial tuviera mucha actividad, promovió mucho el trabajo en favor de industria, pero también se dedicó a generar muchos empleos".
Agregó que ahora se espera dentro del gremio, que la familia Herrera permanezca en el liderazgo de la región Lagunera, que se pueda continuar y hacer crecer su legado.
"Fue un empresario muy exitoso, una persona muy directa y también como presidente municipal siempre trabajó muy bien, yo con él tuve mucho contacto estando al frente del Consejo Coordinador Empresarial y siempre como alcalde estuvo dispuesto a apoyar y fue muy claro", apuntó.
Finalizó a comentar que es una pérdida muy lamentable y que es un empresario y político que dejó huella y cuyo espacio sería muy difícil de llenar.