Asalto a repartidores de gas en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio, dejó un herido de bala. Su estado de salud se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana del martes, cuando los repartidores de una empresa de gas se encontraban surtiendo en un domicilio localizado sobre la avenida Mina, esquina con calle Laurel, del citado sector.
Uno de los repartidores ingresó al domicilio para cambiar el tanque, mientras que el conductor se quedó en el camión realizando la nota de pago, momento en el que fue interceptado por un joven, el cual sacó un arma de fuego de entre sus ropas y bajo amenazas de muerte le pidió que le entregara el efectivo que traían de las ventas, sin embargo, al ver que el repartidor se oponía, accionó su arma contra él, hiriéndolo en el abdomen, para después despojarlo del poco efectivo que traía en las bolsas del pantalón.
Fue el compañero del afectado quien salió de la casa, y vio que el asaltante corría, en tanto su compañero le pedía auxilio, diciéndole que le habían disparado, por lo que llamó al sistema de emergencias.
El afectado, de nombre Ricardo Alonso, de 28 años de edad, con domicilio en Chapala, en el municipio de Gómez Palacio; fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron en la ambulancia hasta el área de urgencias de la clínica número 51 del IMSS, a donde ingresó presentando un estado de salud grave, el cual mantiene hasta el momento.