Cerrada. Se colocaron piedras, escombros y hasta un contenedor de basura para bloquear los accesos de la plaza de La Pompa.
La plaza de La Pompa ha quedado prácticamente abandonada y cerrada durante el actual período vacacional.
El espacio que hace años representaba una nueva área recreacional en la zona Centro, ya luce con sus canchas inhabilitadas, juegos infantiles destrozados y los accesos llenos de basura.
El espacio, ubicado a dos cuadras de la presidencia municipal, fue inaugurado en el año 2011 para beneficio de los habitantes de unas cuatro colonias de los alrededores, mismas que carecían de espacios deportivos.
En aquel entonces, los tres niveles de gobierno anunciaron que se habían invertido más de dos millones de pesos en la construcción y rehabilitación del lugar, que antes era un terreno abandonado y lleno de desechos.
DESCUIDAN LA PLAZA
La plaza contaba con césped artificial, bebederos, una techumbre metálica, baños, un foro para eventos, juegos infantiles, una cancha de usos múltiples y pintura nueva en todas sus áreas; además de que se le colocó una reja para protección.
Tan sólo un año después de ser abierta, los muros ya mostraban rayones de grafiti, las piezas metálicas de los bebederos había desaparecido e incluso los inodoros fueron robados.
Eventualmente el lugar dejó de ser objeto de mantenimiento de parte de las autoridades, lo que favoreció que los propios ciudadanos lo convirtieran en un espacio de abandono.
"Hace como dos semanas vinieron los del Municipio y cerraron la puerta... la verdad es que la misma gente de aquí nunca cuidó la plaza", reclamó el señor Raúl Izquierdo, quien habita sobre la calle Niños Héroes.
Cierre de plaza
Dejan espacio en el olvido.
⇒ La plaza de La Pompa fue cerrada al público debido a su estado de abandono.
⇒ Fue inaugurada en 2011 con una inversión de más de 2 millones de pesos.
⇒ Autoridades no han anunciado ningún rescate en el espacio.