Un caso más. Los jóvenes desaparecidos en Papantla son Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.
Blanca Ninfa Cruz acudió el domingo pasado a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz en Papantla para denunciar la desaparición de su hijo Uriel Pérez, taxista de 19 años de edad.
En respuesta, el fiscal Serapio Nieto Vázquez le entregó una relación de las instancias federales y estatales y los hospitales a los que debía acudir para localizar a su hijo.
"No sólo los hemos buscado ahí, sino también en las instalaciones de la Fuerza Civil, en reclusorios y hasta en las corporaciones de Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, pero nadie nos dice nada", señaló en entrevista.
De acuerdo con testimonios, Uriel y Luis Alberto Morales Santiago, éste de 18 años, fueron interceptados el pasado sábado 19 por elementos de la Policía Municipal de Papantla, al igual que Jesús Alan Ticante, de 24, en otro punto.
Los tres fueron subidos a patrullas y, desde entonces, se desconoce su paradero. Luego de que se difundiera en redes sociales y la prensa la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía de Veracruz citó de declarar a Bernardino Olmedo Castillo, comisario de la Policía Municipal de Papantla, y a al menos cinco de sus subalternos.
Citan a policías
La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a declarar a elementos de la Policía Municipal de Papantla por el caso de desaparición de tres jóvenes que supuestamente fueron detenidos por agentes locales.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, se solicitó al inspector de la Policía Municipal del ayuntamiento presentar un informe con los nombres de todos los elementos que formaron parte de las patrullas 60 y 61, para poder entrevistarlos sobre el caso.
Como parte de la carpeta de investigación número 326/2016, abierta en respuesta a dos denuncias interpuestas por la desaparición de dos de los jóvenes, se aseguró la patrulla 084 de la Policía Municipal, señalada por los padres denunciantes.