Alrededor de 150 mil habitantes de Gómez Palacio, Durango, poco menos de la mitad de la población del municipio, se quedaron ayer nuevamente sin el servicio de agua potable debido a que la empresa Coconal dañó, otra vez, la línea de 24 pulgadas que apenas el lunes por la tarde había terminado de interconectar el Sideapa.
Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que los empleados de dicha compañía efectuaron trabajos no autorizados como parte de las reparaciones al puente vehicular del Distribuidor Vial “El Vergel”, los cuales provocaron daños a la tubería que recién se había reubicado.
El funcionario explicó que se detectó que en el punto de interconexión fueron ejecutados trabajos por parte de empleados de Coconal para segar la tubería que quedaría en desuso, sin aviso previo ni autorización.
Esto implicó que se desplazaran sobre las articulaciones de acero de la tubería, ocasionando daños que serán denunciados legalmente. La compañía reconoció su error de haber efectuado dichos trabajos.