Poste. Pavimentaron el bulevar, pero se encuentra el poste como un 'salero', justo frente a quienes circulen por este carril. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un poste se encuentra estorbando en una de las obras que se realizan con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) en Lerdo.
La zona donde se ubica el poste se encuentra pasando el recién construido puente sobre la lateral del canal principal Santa Rosa-Tlahualilo Km 4+100 que comunica al periférico de Lerdo, por lo que en el futuro será una vía muy utilizada.
Actualmente, el poste impide el paso por el carril contiguo a la cordonería en dirección al periférico, ocupando la cuarta parte de esta vialidad que se encuentra en proceso constructivo.
El puente conecta los dos nuevos bulevares en construcción: el Cipreses y el de Las Cruces, y el objetivo es que sirva de acceso tanto a Lerdo como a Gómez Palacio.
El poste actualmente queda a menos de un metro de la cordonería sobre la vialidad que ya recibió la primera capa de asfalto, pero no es previsible que se encuentre ahí para algún conductor que utilice esta vialidad.
Por este motivo existe la necesidad de que sea removido, de lo contrario puede ocurrir un accidente, principalmente de noche.
Adicionalmente, no hay en la zona señalización ni luces que indiquen que se encuentra este poste con el que se puede impactar algún conductor, ya sea de vehículo o de motocicleta.
En el bulevar Cipreses se invierten 6.7 millones de pesos, su construcción inició el 13 de enero y se espera que quede concluida la obra el 15 de junio.
El puente quedó construido el 10 de marzo y debido a que facilita la salida al periférico y al Centro de Lerdo o de Gómez Palacio, será utilizado por muchos estudiantes del Instituto Tecnológico de Lerdo y por los trabajadores de maquiladoras y comercios que se encuentran cerca del periférico.
Respecto a los recursos del Fifome y su aplicación, el gobernador de Durango destacó en su mas reciente visita a La Laguna que la entidad es el primer estado a nivel nacional donde por cuarto año consecutivo se aplican al cien por ciento los recursos del Gobierno federal.
Peligroso
El poste deberá ser removido:
⇒ El poste actualmente queda a menos de un metro de la cordonería sobre la vialidad que ya recibió la primera capa de asfalto.
⇒ No es previsible que se encuentre ahí para algún conductor que utilice este bulevar.