Asegura que ya le advirtió a Esteban Villegas que se dejarán de entregar dichas contribuciones si esta situación persiste en la próxima administración. (ARCHIVO)
Leticia Herrera dijo que el gobierno estatal no está devolviendo las aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a Gómez Palacio, por lo que asegura que ya le advirtió a Esteban Villegas que se dejarán de entregar dichas contribuciones si esta situación persiste en la próxima administración, en caso de que ambos lleguen a ocupar la alcaldía y gubernatura de Durango.
Consideró que por este motivo están detenidas las obras “porque el alcalde no puede hacer nada sin dinero”.
Señaló que el Parque Industrial Lagunero sólo recibió una “manita de gato” con pavimento asfáltico pero no como se tenía programado, con pavimentación hidráulica, y esto se debió a que no se devolvieron todas las aportaciones del ISN a los empresarios de ese sector.
La candidata a la alcaldía dijo que uno de los principales compromisos en su plan de trabajo es rehabilitar el PIL “de todo a todo”, pues le urge un mantenimiento a profundidad a los servicios e infraestructura.
Esto permitirá atraer nuevas inversiones y hacer que se regresen muchas de las empresas que se fueron de esta ciudad por varias razones. Servirá además para revertir el rezago en la generación de empleos que mantiene al estado de Durango en los últimos lugares a nivel nacional.
Para la candidata priísta, sería difícil apostarle a la Zona de Conectividad, la que a su consideración no tiene futuro hasta que se resuelva el ligitio en que se mantienen los terrenos.