Ecología. Aseguran que este año habrá mas vigilancia en el parque Raymundo para acampar. (ARCHIVO)
La Dirección de Ecología de Lerdo afirmó que el parque Raymundo contará con mayor vigilancia para garantizar una buena estancia de los visitantes quienes podrán acampar.
Lo anterior porque el Ayuntamiento contrató seguridad privada para este sector.
Son alrededor de 3 mil visitantes diarios en las instalaciones de Raymundo.
El director de Ecología, Eduardo Escobedo, dijo que en esta ocasión el grupo Irritilas de Torreón y de Boy Scouts solicitaron permiso para dormir en esta zona durante estos días.
"El alcalde Luis de Villa autorizó la contratación de seguridad privada para que haya más seguridad en el parque Raymundo", dijo el funcionario.
Recordó que se podrá disfrutar de los estanques y otras atracciones.
"Estamos listos en cuanto a los sanitarios, canchas, el trenecito, renta de caballos y comerciantes para dar servicio a los paseantes", dijo el funcionario, quien dijo que los interesados sólo pagarán 20 pesos por vehículo que entre independientemente del número de pasajeros que vayan en él y que se trata de hacer que este espacio sea accesible.
Para salvaguardar los diferentes parajes de la ciudad como el parque Raymundo, participarán 35 elementos de Tránsito y Vialidad con motopatrullas y radios matra. Los puntos de vigilancia serán los Puentes Cuates y Presa Francisco Zarco, además de efectuar el operativo de Alcoholimetría. La Policía Municipal trabajará en rondines de vigilancia con 87 elementos y 4 patrullas. Los puntos son: Presa Francisco Zarco, ribera del río, plaza, principales sitios turísticos de la cabecera.
Apoyo
La Dirección de Servicios Públicos del Municipio informó que estarán en los puntos como:
⇒ La Presa Francisco Zarco, El Cañón de Fernández también.
⇒ La Posta, Raymundo, La Canasta, Los Puentes Cuates.