Construcción. La administración acabará y quedarán terminados dos de diez pisos.
El edificio anexo a la presidencia municipal contará con dos pisos al cierre de la actual administración, y corresponderá a la siguiente continuar con el proyecto hasta llegar a los diez niveles, para lo cual está preparada la estructura.
Según el director de Obras Públicas, Fernando Uribe, la construcción del inmueble registra un avance superior al 55 por ciento, en una superficie de construcción superior a los 1,200 metros cuadrados.
Aseguró que siguiendo las instrucciones del alcalde, José Miguel Campillo, se han agilizado los tiempos de construcción de este inmueble.
Hasta el momento se han ejecutado las obras de cimentación, con lo cual el edificio estará preparado para contar con diez niveles, pues se tiene la certeza de que en un futuro, el inmueble tendrá todos estos espacios para tener en un sitio, las oficinas municipales y que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
Pero además, se podrán ejercer ahorros cercanos a los 100 mil pesos mensuales, que se pagan actualmente en rentas o arrendamientos de espacios para varias oficinas que no cabían ya en la presidencia municipal actual.
En este edificio nuevo, se están realizando trabajos para contar con el área de estacionamiento en la planta baja, área de escaleras, oficinas para la Dirección de Salud, así como todas sus áreas de medicina preventiva.
Además contará con oficinas para diferentes dependencias, así como una sala de juntas, sala de espera y sala de usos múltiples, así como un buen número de servicios sanitarios, tanto públicos como privados.
La obra seguirá en construcción para concluir el estacionamiento y los dos primeros niveles.
En estos momentos ya se encuentran la construcción de muros en los primeros dos niveles y eventualmente se estarán llevando a cabo la instalación también de ductos hidráulicos, eléctricos, de fibra óptica, aire acondicionado, entre otros.