Sesión. Los integrantes de la LXVI Legislatura sesionaron para recibir el informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Terminar la obra civil del Hospital de Especialidades y pavimentar al cien por ciento el Parque Industrial, fueron los compromisos que Jorge Herrera Caldera estableció con los laguneros para cumplir antes de terminar su período como gobernador de Durango, en septiembre de este año.
El gobernador dijo también que el 30 de abril los niños celebrarán su día en el Museo Acertijo del parque La Esperanza, cuya primera etapa deberá estar lista para entonces.
Durante la presentación de su sexto y último informe de actividades, Herrera destacó la seguridad financiera con que dispone la obra hospitalaria para que sea concluida en su totalidad, pues los 1,150 millones de pesos que se invertirán en construcción y equipamiento forman parte de un fideicomiso del Seguro Popular.
La creación de un hospital fue compromiso de campaña y será en el transcurso del próximo año cuando éste iniciará operaciones.
El sexto informe del gobernador de Durango tuvo lugar en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad, donde los diputados locales que integran la LXVI Legislatura efectuaron la sesión solemne.
En su discurso, Herrera Caldera hizo mención de los cambios que en el transcurso de su mandato se generaron en el tema de la seguridad, y destacó que gracias al apoyo del gobierno de Enrique Peña, se logró recuperar la paz y tranquilidad en La Laguna.
Citó además la construcción de un C-4 para este año y la creación de la Fuerza Metropolitana Laguna, cuya corporación contará con mejores equipos, capacitación y tecnología para el combate de los delitos.
El gobernador hizo un reconocimiento por la intervención de las fuerzas armadas en la persona del general, Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Especial en La Laguna.
En cuestión de infraestructura, Jorge Herrera destacó la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, la estación ferroviaria y la Zona de Conectividad.
Refirió el proyecto del gasoducto El Encino-La Laguna y de la planta de ciclo combinado que se edificará en Lerdo, que generarán una inversión de 40 mil millones de pesos y seis mil empleos durante tres años en esta zona.
Herrera Caldera habló además de su compromiso por generar 50 mil fuentes de trabajo, de las cuales se lograron 48 mil hasta el cierre de febrero pasado "y seguramente esta meta se habrá de rebasar".
En el aspecto social, el gobernador hizo referencia a la disminución de los índices de pobreza y el otorgamiento de 2.4 millones de uniformes escolares, los cuales se instituyeron como un apoyo que será permanente para los alumnos de las escuelas públicas en todo el estado.
En su discurso, el gobernador invitó a los asistentes a seguir "en la gran tarea de hacer de La Laguna y el estado un destino industrial, que la Comarca vuelva a ser el polo de desarrollo del norte de México, porque es la gente más trabajadora y más generosa".