Diego del Real estuvo muy cerca de conseguir la medalla de bronce, pero se la arrebató el polaco Wojciech Nowicki. (AP)
Diego del Real firmó un histórico cuarto lugar en el lanzamiento de martillo varonil de los Juegos Olímpicos, algo que nunca había logrado un competidor tricolor en una justa de esta índole.
Del Real Galindo se plantó en el Estadio Olímpico con el sueño de lucir y lo consiguió desde el pasado miércoles cuando fue quinto en la ronda preliminar con un lance de 75.19 metros para clasificar a la final.
Ya en disputa por las medallas, fue de menos a más. En sus dos primeros intentos marcó 73.35 y 73.58 metros.
Pero su mejor lanzamiento lo hizo en su tercera oportunidad, logró 76.05 metros para colocarse en el tercer lugar cuando recién iba la mitad de la competición.
En su cuarto chance, el martillo pegó en la reja y luego, en el quinto, no mejoró la distancia con un 70.83 metros, por lo que se agarró de su 76.05 para soñar con la presea de tercer lugar.
Cuatro competidores lo tenían que superar en su último intento, mientras los dos primeros lugares, Dilshod Nazarov, de Tayikistán, e Ivan Tsikhan, no eran presionados en los dos primeros puestos, en ese orden.
Cuatro competidores, Marcel Lomnicky, Krisztian Pars, Wojciech Nowicki y Ashraf Amgad, tenían la ocasión de arrebatarle el bronce al mexicano.
Lomnicky no superó la marca y Pars pegó en la reja, pero tocaba el turno a Wojciech Nowicki, quien demostró su poderío y su vínculo con el tercer lugar para lanzar a una distancia de 77.73 y superar al mexicano y quedarse con el bronce.
A pesar de que era rebasado, Diego del Real tenía en sus manos recuperar el podio con su último intento, pero la fuerza ya no le dio y firmó una distancia de 73.57 metros para afianzarse en el histórico cuarto puesto.