Yonathan Padilla encabeza al grupo de boxeadores coahuilenses que tendrán actividad mañana en el Auditorio Municipal de Los Cabos. (ESPECIAL)
La delegación boxística de Coahuila ya se encuentra en Los Cabos, de cara a sus respectivos compromisos que sostendrán mañana en el Auditorio Municipal.
Encabezados por Yonathan Padilla de Piedras Negras, los del norte del país, buscan continuar dando tumbos en esta península mexicana, donde han cosechado innumerable cantidad de triunfos en los últimos años.
Por este destino turístico han desfilado púgiles laguneros como el caso de José "Pistón" López, Daniel "Tokado" Echeverría y hasta el excampeón mundial, Cristian Mijares, quien en La Paz, allá por el 2004, defendió con éxito su título nacional, ante Ulises "Maestrito" Cadena, de ahí, el respeto por los de la Comarca y los de Coahuila.
Pero la "Pesadilla" Padilla, pretende defender por primera ocasión, su Campeonato Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los pesos Mosca.
El título, que se lo ganó a principios de año al regiomontano Édgar "Dragoncito" García, lo defenderá este sábado frente al tapatío Adrián "Cocodrilo" Villanueva.
Debido a la saturación de vuelos en el sur de la península bajacaliforniana, su adversario no pudo arribar a tiempo a la conferencia de prensa programada, por lo que cambió un poco su itinerario.
Sin tiempo qué perder, el nigropetense con una actitud positiva en compañía de su equipo de trabajo, se trasladó al Ayuntamiento de Los Cabos, donde se entrevistó con el Delegado Municipal, Francisco García Valdez.
"Ya estamos listos para la pelea, hicimos una gran preparación y lo demostraremos arriba del ring" dijo el púgil, quien de paso de manera pública, le dedicó la pelea al funcionario municipal, así como al Alcalde, Arturo de la Rosa Escalante.
En todo momento estuvo acompañado por su promotor, Héctor Sánchez Arredondo y el Presidente de la Comisión de Box Profesional de Los Cabos, Arturo Cota, quienes esperan un lleno en el Auditorio Municipal frente al Mar de Cortés.
"Vengo mentalizado en ganar y defender mi título, además que pelearé como en mi segunda casa".
De sus 19 compromisos como profesional, la "Pesadilla" contabiliza 12 contiendas en Baja California Sur, 11 en Los Cabos y una más en La Paz, por lo que sentirá el respaldo de los aficionados.
Por lo que respecta al "Cocodrilo", tendrá en su esquina al hermano mayor del "Canelo", Rigoberto Álvarez, un plus que le da a la velada boxística.