El delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Cepeda Contreras, se ha negado a recibir a los jubilados y pensionados de Matamoros, quienes demandan que se mejoren las condiciones de la clínica local, ya que falta medicamento, equipo y personal médico.
El dirigente de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Fernando Fernández Reyes, dijo que pese a que desde el 18 de febrero se le envió al delegado un requerimiento de la Ciudad de México para que los recibiera, a fin de exponerle la problemática y que se buscara la manera de solventar las deficiencias que se tienen en la clínica, el funcionario se les ha hecho 'ojo de hormiga".
El representante de los jubilados, dijo que luego de organizar la manifestación para exigir que se mejorara el servicio, lo único que se consiguió fue que se asignaran dos médicos, pero trabajan mediante rol.
"Hay negativa de resolver la situación aquí en Matamoros. Somos más de 11 mil 500 derechohabientes de Matamoros y Viesca y tenemos derecho a una clínica que ofrezca un mejor servicio. Con ese número de derechohabientes sustentamos que se necesita más personal y una clínica mejor equipada y no lo digo yo, lo dice el manual de equipamiento del ISSSTE, que ellos mismos plasman en los documentos para justificar el gasto de la institución para poder equipar las clínicas".