INHIBIR
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la reinstalación de los puestos de revisión militar en el puente plateado, para reforzar la vigilancia en los límites con el norte de Torreón.
Tranquilidad
Sin embargo, aseguró que lo menos que se busca con estas medidas es perjudicar a la ciudadanía, sino que por el contrario, se pretende hacer que prevalezca la tranquilidad e inhibir los delitos.
El presidente municipal defendió la efectividad que durante su permanencia, asegura que tuvieron estos módulos de revisión militar, pues a través de ellos y con la actuación oportuna de los elementos militares a cargo, se logró interceptar vehículos con reporte de robo, además de personas en conducta sospechosa, entre otros resultados.
"Esto contribuyó a que en la actualidad, ya no se tenga el mismo clima de inseguridad que había hace tres o cuatro años, y el cual por ningún motivo queremos volver a tener en la Comarca Lagunera", según destacó.
Campillo dijo que hasta el momento no se ha decidido la reinstalación de dichos puestos por parte del Mando Único.
2
PUENTES
De acceso y salida de Gómez Palacio se mantuvieron vigilados por años.
NúMERO
Estrategia
El alcalde aseguró que se mantiene la misma estrategia en cuanto a la vigilancia en la zona centro de esta ciudad y en las afueras de centros comerciales e instituciones bancarias.
Fotos: La i
Tel.- 7166012