De acuerdo a las cifras presentadas en la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la ciudad de San Pedro, destaca la drástica disminución de delitos en comparación al año anterior.
En la sesión participaron el presidente del Consejo Ciudadano, Ricardo González Miller; el alcalde Juan Francisco González, y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II; de la recién creada Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal.
Francisco Rodríguez Puente, subdirector de la Policía Municipal, indicó que en el tema de los robos en el 2015 se presentaron 56 casos y en lo que va de 2016, han tenido 33 delitos de este tipo, por lo que el índice disminuyó en 41.3 por ciento.
En el robo a negocios el año pasado tuvieron 17 hechos y hasta ahora sólo se han presentado 3, teniendo una disminución de un 83.35 por ciento.
En el tema del robo a ganado, el año pasado se registraron 3 hechos y actualmente sólo uno. Mientras que en delitos mayores como: extorsiones, secuestro y privación de la libertad, se mantiene con cero casos en el municipio.
En la reunión se dio a conocer que se reforzarán los recorridos de inspección y vigilancia en coordinación con la policía estatal, policía ministerial y con los efectivos del Ejército Mexicano.
A la baja
Según las estadísticas, se registra una disminución del 41.3 por ciento en robos a casa durante el primer bimestre del año y en el robo a negocio la baja es de un 83 por ciento.