REBASA
La principal problemática en materia de salud actualmente en La Laguna de Durango, es que la infraestructura se encuentra rebasada y obsoleta, por lo que la demanda que tienen los servicios es por demás elevada, en comparación con los espacios y equipamiento que ofrecen los Hospitales Generales y Centros de Salud.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, indicó que este año, la Secretaría de Salud en el estado de Durango, trabajará en dar solución a esta problemática en cierta medida, continuando con la construcción del nuevo Hospital Regional, así como con la edificación de las nuevas instalaciones de la Jurisdicción y Centro de Salud.
Asimismo, comentó que se ha llegado a este desabasto en la atenci→ ón, al tratar de cubrir la demanda de toda la población con el Seguro Popular.
En Lerdo, a pesar de tener pocos años el Hospital General, ya se encuentra rebasando el límite de sus capacidades, debido a que no sólo se atiende a la población lerdense, sino que también es un hospital de apoyo para otros municipios como Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Mapimí, por lo que cada vez crece más la población.
2
NUEVAS UNIDADES
Ya se trabaja en el nuevo Hospital Regional y un proyecto para el Centro de Salud.
NúMERO
Saturados
Estos hospitales tienen la política de brindar atención a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que cuentan con otro servicio como el del IMSS o ISSSSTE.
Fotos: La i
Tel.- 7166012