Violación. Abogados alegan que Facebook está violando las leyes antiterroristas de EU.
Familiares israelíes y estadounidenses de víctimas de ataques palestinos entablaron una demanda de mil millones de dólares contra Facebook, alegando que la red social brinda una plataforma para que los militantes propaguen violencia e incitaciones.
Shurat Hadin, una organización israelí de asesoría legal, presentó la querella el domingo en una corte federal de Nueva York a nombre de cinco familias, alegando que Facebook está violando las leyes antiterroristas de Estados Unidos al ofrecer un servicio que permite que grupos militantes "recluten, radicalicen e instruyan terroristas, recauden fondos, causen temor y lleven a cabo ataques".
La demanda se enfoca en el grupo militante islámico Hamas, que está a cargo de la Franja de Gaza y ha peleado tres guerras en contra de Israel desde 2007.
Las cinco familias de la querella perdieron sus seres queridos en ataques realizados en los dos últimos años. Cuatro tenían doble ciudadanía israelí-estadounidense, mientras que otra era una turista estadounidense.