Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón se manifestaron a las afueras de las instalaciones para exigir la formación de una sociedad de alumnos, que participe en la toma de decisiones de la institución.
La manifestación inició a las 10:30 de la mañana de ayer, a las afueras de la UTT, y finalizó a la 1 de la tarde.
Estudiantes expusieron que a pesar de que carecen de equipo en talleres y laboratorios, actualmente se llevan a cabo obras destinadas a la renovación de banquetas y otros espacios, que no consideran como prioritarias.
"El motivo principal es que estamos exigiendo una sociedad de alumnos para que se tome en cuenta las necesidades que tenemos, principalmente ahorita estamos tratando el punto de la habilitación o rehabilitación de talleres porque contamos con instalaciones que no son funcionales, con equipo obsoleto y en lugar de arreglar eso, quitaron las banquetas para ponerlos nuevas", dijo Miguel Martínez alumno.
Por su parte, el rector de UTT, Raúl Martínez, dijo que dialogará con los estudiantes para dar respuesta, pues considera que sí se puede crear la sociedad de alumnos.
Obras
El rector de la UTT dijo que las obras no son determinadas por él, sino por la Junta Directiva, la cual es el órgano de gobierno, pero no tiene representatividad estudiantil.