Tres años después, se pretendió suplir este esqueleto de hierro con una obra a cargo de Rogelio Madero, denominada 'Homenaje a la Revolución', pero con el cambio de administración, se suspendió el proyecto.
En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad se avaló el dictamen de Protección Civil para demoler esta semana y por cuestiones de seguridad, la puerta de Torreón.
Se trata de una estructura abandonada desde anteriores administraciones y que se encuentra al oriente de la ciudad, frente al monumento el Manto de la Vírgen.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dijo que se elaboró un dictamen que fue aprobado ayer.
La causa por la que se acordó eliminar la estructura es porque "a mediados de este mes y como consecuencia de fuertes vientos, algunos tubos de fierro se vinieron abajo. Temíamos que pudieran caer encima de vehículos", comentó.
Desde la administración de José Ángel Pérez se dejaron truncos los proyectos para mejorar esa estructura.
La primera puerta de Torreón fue construida en la administración de Salomón Juan Marcos Issa. En 2007, José Ángel Pérez Hernández lanzó una convocatoria para renovarla. Pese a que hubo un ganador, el municipio reconsideró crear una segunda puerta de Torreón, cuyos trabajos no concluyeron, por excederse del presupuesto.
Tres años después, se pretendió suplir este esqueleto de hierro con una obra a cargo de Rogelio Madero, denominada "Homenaje a la Revolución", pero con el cambio de administración, se suspendió el proyecto.