Igual. La biblioteca Juan F. Brittingham sigue igual que como se entregó al Municipio.
Más de cuatro meses transcurrieron desde que el estado entregó al Municipio la biblioteca Juan. F. Brittingham y no se han atendido los "detalles" por los que no se ha podido inaugurar ni utilizar este espacio.
El inmueble, que se ubica al interior del parque La Esperanza, aún carece de barandales de protección en el primer nivel y pasamanos en las escaleras de cristal que dan hacia el sótano; tampoco se ha conectado la energía eléctrica para que funcionen los equipos de aire acondicionado y los sanitarios carecen de agua corriente.
Aunque el acceso principal cuenta con una sofisticada rampa para las personas con discapacidad, la empresa que fue contratada no tomó en cuenta este aspecto y construyó escalones para entrar a los sanitarios especiales.
A pesar de que la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeye Romo hizo éstas y otras observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la dependencia no prestó atención, por lo que el espacio todavía se encuentra en las mismas condiciones.
La biblioteca debió ser entregada al Municipio desde hace más de un año, pero hubo retrasos en la ejecución de las obras y se cumplió el trámite hace más de cuatro meses, con todas estas deficiencias.
Yeye Romo dijo que se había considerado inaugurar a finales de mes, pero debido a que el lugar no está en condiciones adecuadas para ser utilizado, tuvo que solicitar una prórroga.
La biblioteca Juan F. Brittingham ocupa la construcción que perteneció a las oficinas de la desaparecida jabonera La Esperanza, la cual era conocida como "la casa azul".
La construcción data de los años 30 y su arquitectura es estilo art deco, aunque con la rehabilitación, la fachada fue pintada de blanco, un color nada conveniente porque ya está cubierta de las heces de los pájaros que ahí se refugian.
Espacio incompleto
No se han atendido "detalles" en la biblioteca del parque La Esperanza.
⇒ La Secope no ha atendido el llamado.
⇒ Esto ha impedido la inauguración del espacio y ya han pasado más de cuatro meses.