El actor dijo que él no fue víctima de abusos, pero su madre se vio obligada a protegerlo. (ARCHIVO)
"Hay una gran cantidad de víboras en esta industria", dijo el actor Elijah Wood al denunciar en Hollywood la existencia de pedófilos que están siendo protegidos por altos mandos.
La estrella reconocida por su papel de "Frodo" en El Señor de los Anillos se confesó con el diario británico The Sunday Times, a quien reveló que cuando llegó al mundo del cine, a sus 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos e "insinuaciones de lo más sucias", por lo que él no llegó a ser víctima.
El histrión de 35 años recordó el escándalo con menores que sacudió al Reino Unido hace unos años, en referencia al presentador de la BBC, Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores y se investigó hasta 2011 tras su muerte.
“Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado”, expresó.
Reveló que "si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa" y añadió que lo más triste de esta situación es que es probable que estas cosas sigan sucediendo pero las víctimas no pueden hablar tan alto como la gente en el poder.
"Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente”, puntualizó.