Imparables. Es necesaria una mayor presencia y vigilancia policial en Gómez Palacio y Lerdo, para inhibir a los ladrones.
Los robos a casa-habitación siguen siendo los más altos en comparación a los otros tipos de robo en La Laguna de Durango, pues se denunciaron dos robos diarios en promedio durante el mes de marzo en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, por parte de ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo.
En Gómez Palacio hubo 35 robos a casa-habitación el mes pasado, de acuerdo a las denuncias interpuestas en viviendas que se encontraban solas al momento de ser "visitadas" por los ladrones que se las ingenian para saber el momento oportuno de actuar y al regresar los moradores, se encuentran con la desagradable sorpresa que fueron robados.
En cuanto al municipio de Lerdo, fueron 22 las casas cuyos propietarios sufrieron los robos, en los momentos que se encontraban trabajando, según lo mencionado en sus denuncias presentadas ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Por otra parte, aunque han disminuido, los robos de vehículo de forma violenta siguen ocurriendo en la Comarca Lagunera, pues ocurrieron 12 en Gómez Palacio y tres más en Lerdo en el mismo mes de marzo. Este tipo de robos violentos son impactantes para el afectado que, por lo general, se ven encañonados por el o los ladrones que lo despojan de su vehículo y en ocasiones hasta de sus documentos, donde aparece su domicilio.
Persisten
La falta de preventivos es causa de más robos.
⇒ En Gómez Palacio y Lerdo, hay pocos policías municipales.
⇒ Otras corporaciones realizan esta labor.
⇒ Asaltos violentos, los de más alto impacto para los afectados.