Sorprenden. Los propios trabajadores de la presidencia de Lerdo aseguran que la supervisora de obras se la pasa en su Facebook. (CORTESÍA)
En lugar de supervisar la obra pública que se realiza en Lerdo revisa su Facebook personal. Esta es la queja que hace varias semanas, los propios trabajadores de la presidencia municipal hicieron llegar a El Siglo de Torreón.
Ante la falta de pruebas, fueron personas cercanas a la administración municipal, quienes decidieron tomarle una fotografía a la funcionaria, presuntamente realizando la acción.
Se trata de Susana Hernández Íñiguez, quien ocupa el cargo de supervisora de obra pública en el municipio de Lerdo y cuyo puesto forma parte de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, que actualmente se encuentra a cargo de Arturo Rodríguez de León.
El Reglamento Interior de Trabajo para la administración municipal de Lerdo menciona en su Artículo 34, fracciones I, III y V que los trabajadores municipales tienen prohibido "usar el mobiliario, útiles y equipo de oficina para fines distintos del trabajo", "hacer uso indebido y/o excesivo de los medios de comunicación del R. Ayuntamiento" y "realizar actividades indebidas y ajenas al trabajo dentro de la jornada laboral", respectivamente.
No obstante, para actuar en consecuencia, el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que es necesario que se formalice una denuncia ante la Contraloría municipal.
Se le preguntó al alcalde si los supervisores de obra tenían permiso para entrar en las redes sociales en horario de oficina:
"Si existe alguna denuncia vamos a presentarla al director de Obras Públicas. Sabemos que el horario de trabajo tiene sus funciones, pero en ocasiones y lo digo con toda transparencia, a través de redes sociales recibimos quejas ciudadanas, y se atienden vía redes sociales. Si fuera una circunstancia así se hará la aclaración y si no se hará la denuncia, y en un momento determinado se actuará contra quien corresponda. Se hablará con el director", acotó.
Reglas
El Reglamento Interior de Trabajo para la administración municipal de Lerdo dice que los trabajadores tienen prohibido:
⇒ Usar el mobiliario, útiles y equipo de oficina para fines distintos del trabajo.
⇒ Hacer uso indebido y/o excesivo de los medios de comunicación.