Evento. Lo que iba a ser un congreso campesino se convirtió en un acto de proselitismo, según denunciaron. (CORTESÍA)
Dirigentes de la Central Campesina Independiente (CCI), afiliada al PRI denunciaron que los representantes estatales convocaron a un congreso que después se convirtió en un acto de proselitismo político.
Señalaron a la dirigente estatal en Durango, Rosario Vázquez Meraz como la persona que organizó dicha concentración, acusándola de que prácticamente llevó engañados a los integrantes de la agrupación campesina, pues se les dijo que abordarían temas relacionados con el campo.
La reunión se llevó a cabo la tarde del jueves en la comunidad rural de San Felipe de este municipio, y estuvo presente el líder nacional de la CCI, Francisco Rojas Pérez, quienes a decir de los inconformes "se prestó y dejó utilizar con esos fines".
El problema es que cuando ya estaban en el acto público, la reunión se convirtió en un mitin a favor de los candidatos de dicho partido político.
Esta situación inconformó a Fernando Ortega Moya y José Luis Contreras, quienes solicitaron por escrito la destitución de la dirigente estatal Vázquez Meraz.
Consideraron importante que se respeten los espacios y no se utilice a estas organizaciones para favorecer a los candidatos.
Cuestionaron además el nulo apoyo que durante varios meses han padecido por parte de la dirigencia estatal de la CCI, la cual no ha atendido distintas peticiones de los militantes en la región Lagunera y que tienen que ver con solicitudes de programas productivos.
Molestia
Señalan que convirtieron un congreso en acto político.
⇒ Se llevó a cabo la tarde del jueves
⇒ Tuvo lugar en la comunidad rural de San Felipe
⇒ Los dirigentes se inconformaron
⇒ Piden la destitución de la representante estatal de la organización