Molestos. Habitantes de Bermejillo piden poner orden en bar debido a que no respetan horarios de alcoholes y escandalizan. (CORTESÍA)
Vecinos y comerciantes de la comunidad de Bermejillo en el municipio de Mapimí, recurrieron a los regidores del Ayuntamiento para manifestar su inconformidad por diversas irregularidades y conflictos que se han presentado en un restaurante-bar denominado Canta Ranas.
Señalan además que la Junta de Gobierno de esta comunidad, a cargo de Martín Macías Sánchez, no ha atendido a la demanda de lo habitantes, ni llevado a cabo acciones para que el propietario, de nombre Jesús Lara Valdés, tome cartas en el asunto.
Al respecto, el regidor Carlos Carrillo García comentó que ante las múltiples quejas recibidas de parte de la ciudadanía en contra de este restaurante-bar, ubicado en la calle Benito Juárez, frente a la plaza principal, se llevó el tema al Cabildo en pleno para que se pueda dar solución.
Entre estas quejas destacan que dicho establecimiento funciona como una cantina y no restaurante-bar, además de violar el reglamento de alcoholes con el horario; se permite que la gente consuma bebidas embriagantes en la vía pública -en la misma banqueta del negocio- y se escandaliza con la música a muy alto volumen, causando molestia.
Por su parte, la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González informó que ya con conocimiento de la problemática, se podrá atender la denuncia y que para ello se solicitó la intervención de Seguridad Pública, al girar la instrucción al director, Iván Torres para tomar medidas.
La presidenta municipal dejó en claro que el presidente de la Junta de Gobierno de Bermejillo no tiene la facultad para dar los permisos, ni aplicar alguna multa o verificar horarios, "sólo es el administrador, de ahí que esto le compete al Municipio y él sabe cuáles son sus facultades", finalizó.