Algunos productores han manifestado sus quejas con las diferentes organizaciones de apoyo al campo. (ARCHIVO)
El sector campesino de la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, ha señalado la escasez de combustibles en los últimos días, por lo que algunos productores han manifestado sus quejas con las diferentes organizaciones de apoyo al campo.
El presidente de la Confederación Nacional de Pequeños Productores Rurales, Baudilio Rodríguez Abusaid, señaló que sí se ha presentado una escasez de diésel y gasolina y que se han recibido quejas de todos los municipios de la región, por lo que piden que tanto el gobierno estatal como federal intervengan.
Dijo que no es posible que además de la problemática de no poder establecer todavía el programa del Diesel Agrícola y que el alza de la moneda norteamericana les ha encarecido los insumos para su actividad, ahora se presente un desabasto de los combustibles.
“No es posible que la situación se nos complica de esta manera; somos el sector primario y quienes producimos los alimentos que se consumen en las diferentes regiones del país y nos dan combustibles de los más caros en el mundo y ahora no tenemos suficientes”, expresó.