Presentan queja. Señalan omisión de cuidados del personal del curso de verano de la Deportiva, al permitir que agredieran a niña.
El siglo de torreón
Se denunció un caso de agresión, omisión de cuidados y de atención contra una menor de siete años, dentro del curso de verano de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, al ocurrir dentro de las actividades y no intervenir en la protección de la afectada.
La abuela de la niña denunció que la menor fue agredida, tanto física como verbalmente por sus compañeros del curso, así como discriminada por ser mujer, lo cual empezó a afectar el comportamiento y autoestima de la menor.
"Le tiraron su mochila, luego empezaron a empujarla y le dijeron que ahí no querían niñas, además le dieron un golpe en el estómago a puño cerrado y le torcieron los brazos; le dijeron varios insultos porque además es gordita", señaló la abuela de acuerdo a la versión de la afectada.
Además de esto, la denunciante Cristina Navarro Pedroza, señaló que ni los instructores ni coordinadores del citado curso, que ofrece la Dirección Municipal del Deporte, evitaron el comportamiento de los niños presuntos agresores, motivo por el cual acudieron a la citada dependencia para presentar la queja ante el director.
"Fui personalmente con el señor Víctor Márquez Rochell, director del Deporte y primeramente, no me quiso proporcionar el nombre de las personas que colaboran en el curso para saber quién estaba a cargo del grupo de mi nieta y en segunda, me dijo que ahí no era guardería, pero yo considero que sí deben de ser responsables de lo que suceda en su curso el tiempo que los niños permanezcan ahí, además de que pagamos por el servicio", indicó la abuela de la menor.
Ante la respuesta del funcionario municipal, la señora Navarro acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia formal por encubrimiento del personal encargado de los menores, la cual tiene el número AT-05598-16.
Posteriormente, se procedió también a hacer la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el trato recibido del funcionario y la omisión de cuidados dentro del curso de verano, misma que será ampliada, al contar ya con el nombre de la encargada del grupo de la niña, que es Claudia Isela Gutiérrez de Luna. También acudieron a solicitar apoyo e intervención del DIF.
El siglo de torreón
Denuncia
Exigen que este tipo de casos no sean omitidos:
⇒ Solicitaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la representación legal de la niña.
⇒ Pedirán que sean llamados los padres de los niños agresores ante el comportamiento presentado.
⇒ Buscarán también el apoyo del DIF para que reciba atención psicológica, ya que ha presentado cambios en comportamiento.