En las fincas que están deshabitadas, pareciera que se ensañaron al momento de abrir las paredes, como se muestra esta construcción de Madero 443 norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes de la avenida Madero denunciaron daños en las paredes de sus negocios que, sin avisarles ni pedirles permiso, trabajadores las abrieron para introducir las líneas eléctricas y reubicar los medidores, como parte de las obras del Paseo Independencia.
A esto se suman las zanjas que semanas atrás hicieron sobre las banquetas para ese mismo fin, con lo cual destruyeron los pisos y ahora es difícil caminar sobre la tierra suelta y los pozos que no han terminado de cubrir.
Los inconformes cuestionaron que los encargados de las obras no les hayan tomado parecer, ni mucho menos avisarles.
“Me di cuenta hasta que llegaron con máquinas y herramientas para abrir la pared”, dijo la encargada de una mueblería situada en el número 433 norte de la avenida Madero, a un lado de donde se construye el Paseo Independencia.
Señaló que procedieron de la misma forma cuando hace más de dos semanas, acudieron para zanjar las banquetas e introducir las líneas eléctricas, lo cual ocasionó que el vitropiso del establecimiento se echara a perder.
“Ahora no sabemos si el Municipio nos va a pagar todos los daños que ocasionaron”, dijo el encargado de un restaurante en la esquina de Madero y Centenario.
En el Paseo Independencia se invierten recursos del Fondo Metropolitano del año pasado, un presupuesto autorizado por 15 millones de pesos.