Acoso. Piden que los gobiernos intervengan para frenar acoso a trabajadores que deben créditos de vivienda.
La dirigente perredista, Candelaria González pidió la intervención de instancias de gobierno para resolver el problema por el que atraviesan familias gomezpalatinas, pues los trabajadores que compraron viviendas con créditos Infonavit y se quedaron sin empleo, sufren el acoso y las amenazas del Instituto.
Según señaló, la organización que encabeza, la Unión de Colonias Independientes, tiene registrados más de cien casos que corresponden a distintas colonias de la ciudad, como Chalapa, Hamburgo y Santa Teresa sólo por mencionar algunas.
Refirió que muchos de los trabajadores han recibido la visita de encargados de cobranza que pertenecen a los despachos que contrata el mismo Infonavit, con la intención de hacerlos pagar y con ello recuperar la cartera vencida.
El problema es que muchos de ellos han tenido ya la advertencia de que serán desalojados e incluso les piden pagar cien mil pesos para saldar su cuenta, una situación que se considera ilegal y sobre todo, imposible porque si están desempleados no cuentan con esa cantidad de dinero para ponerse al corriente.
Dichos desalojos pretenden llevarlos a cabo los sábados, día que se supone es inhábil para el Infonavit además de que se incurre en una violación a los derechos humanos.
En otros casos, ejercen medidas de cobranza cuando ya las familias terminaron de liquidar sus créditos, lo cual es una incongruencia que se debe investigar.
La dirigente perredista advirtió que si no se atienden la situación por la que atraviesan estas familias, podrá salirse de control y generar un problema social, de ahí que se esté solicitando la intervención de las autoridades de gobierno estatal y municipal, pues los trabajadores están en el desamparo y no cuentan con defensa.