Calor. Dos plantas de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE se quedaron sin aire acondicionado 15 días. (EDITH GONZÁLEZ)
Padres de familia denunciaron la descompostura de los aparatos de aire de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 121 del ISSSTE de Torreón, desde hace dos semanas.
Según padres, niñas y niños son enviados a las áreas que sí tienen el aparato funcional, para protegerlos de las altas temperaturas, lo que fue corroborado por la directora.
"Nuestra molestia es en el sentido de que siempre que se descompone algo tardan mucho en arreglarlo porque todo tiene que venir de Saltillo, pero en el caso de los aparatos de aire con el calor que hace en Torreón, imagínese cómo están los niños que ya tienen 15 días tolerando eso", dijeron.
Son tres aparatos para cada una de las plantas, de los cuales, dos estaban descompuestos, uno de ellos fue reparado y el otro está en proceso, según la directora de la Estancia, Pamela Altamirano.
"Sólo uno está descompuesto, ahorita hay gente de mantenimiento de Saltillo trabajando en ello, tenemos una empresa que se encarga de realizar los mantenimientos, pero obviamente la gente de mantenimiento de recursos materiales de Saltillo tienen que venir a supervisar las obras, estamos trabajando porque son piezas que se tienen que mandar pedir luego venir, son piezas muy grandes, traer grúas ponerlos y todo eso". Informó que los aparatos de aire están en la planta alta, en el comedor y planta baja y el que falta se ubica en ésta última.
La directora dijo que desconoce cuándo termine el proceso de reparación, pero confía en que sea a la brevedad. Añadió que anualmente los aparatos de aire reciben mantenimiento exhaustivo o correctivo, por parte de una empresa externa, por lo que considera que deberá ser ésta la que asuma los gastos. Por su parte, padres de familia pidieron a las autoridades agilizar la reparación para que la estancia esté en óptimas condiciones.
Clima
Situación en la estancia.
⇒ Desde hace 15 días se descompusieron dos de los tres aparatos de aire de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 121 del ISSSTE de Torreón.
⇒ Uno de ellos ya fue reparado y el personal trabaja en la reparación del otro.