El edil señaló que anualmente este centro de sacrificio registra ingresos aproximados a los 18 millones de pesos, pero se desconoce si éstos fueron reportados a la Tesorería. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor Omar Castañeda denunció que durante la pasada administración se incurrió en un desvío de recursos en el Rastro Municipal, por lo cual se solicitará a la Contraloría que practique una auditoría exhaustiva.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, el edil quien preside la Comisión del Rastro Municipal señaló que anualmente este centro de sacrificio registra ingresos aproximados a los 18 millones de pesos, pero se desconoce si éstos fueron reportados a la Tesorería porque según dijo, hubo un manejo discrecional de los cobros.
“No hay registro de pagos electrónicos, hay un descontrol en recibos y comprobantes”, refirió al señalar que diariamente se sacrifica un promedio de 200 reses por las que cada una se cobra una cuota entre 100 y 200 pesos.
Tampoco se sabe por qué la empresa que compra animales enfermos o no aptos para consumo humano -mismos que destina a la elaboración de alimento para mascotas-, dejó de pagar por estos productos.
Además del tema financiero, el Rastro Municipal se encontró en condiciones deplorables e insalubres en todas sus áreas.