Molestia. Presentaron los afectados las respectivas denuncias ante el Ministerio Público y la comisión de Derechos Humanos. (FABIOLA P. CANEDO)
Los ciudadanos que acusan a elementos de la Policía Municipal de Matamoros y Fuerza Coahuila de haberles torturado luego de una riña en el ejido El Cuije el pasado fin de semana, presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Tras el incidente de violencia en el ejido El Cuije el pasado sábado 6 de agosto, los afectados promovieron una manifestación para ayer viernes en la plaza principal de Matamoros, a fin de exigir la remoción del titular de la Policía, José Ponce Sánchez.
A la protesta se sumarían personas que se han sentido afectadas por elementos de esta corporación o de Fuerza Coahuila, quienes comenzaron a promover acciones violentas en las redes sociales, como lanzar bombas molotov.
Ante esta situación y debido a que el director de la Policía Municipal ya fue removido, el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), que encabezaba la protesta, decidió cancelarla.
Abundio Ramírez Vázquez, dirigente estatal del PRC, recordó que fueron 21 las personas lesionadas, entre ellas mujeres y menores de edad.
Efectos
Esperan medidas legales:
⇒ Interpusieron la denuncia en la PGJEC.
⇒ También la violación de Derechos Humanos en la CDH.
⇒ Director de la Policía ya fue removido.