Supervisión. Dice la Jurisdicción Sanitaria, que al inicio del ciclo escolar acudieron a las escuelas para realizar un chequeo. (ANGÉLICA SANDOVAL)
En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila, ha recibido alrededor de diez quejas anónimas de padres de familia por irregularidades en las instituciones educativas públicas y privadas que ponen en riesgo la salud de los estudiantes. Los principales señalamientos, son por falta de agua y suciedad en sanitarios y bebederos.
"Desde el inicio de clases empezamos a hacer revisiones en los bebederos, en los baños, en los tinacos, se hacen las recomendaciones y muestreos para evitar que haya problemas de contaminación, pues de ahí vienen problemas de hepatitis y de otras enfermedades, afirmó César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.
Respecto a las quejas de los padres de familia, explicó que se han hecho las recomendaciones a los planteles educativos con el propósito de subsanar las fallas.
"Cuando recibimos una queja anónima por parte de los padres de familia de alguna escuela, vamos, revisamos y damos la recomendación. También les damos los tiempos, tres días, cinco días, y se hacen los arreglos", expresó.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, dependiendo de la problemática que se presente, es el plazo que se le da a los centros escolares para que den una solución. Las sanciones y/o multas, van desde los 15 salarios mínimos.
Anomalías
Denuncias.
⇒ Padres de familia, pueden denunciar irregularidades sanitarias en la Jurisdicción número seis.
⇒ Lo anterior, también se puede llevar a cabo en el teléfono 7-12-29-95.