Los hermanos Mario y Miguel Ángel presuntamente laboran en la Comisión Federal de Electricidad, al ser detenidos presumieron tener protección de un funcionario.
Un joven de nombre Cristóbal, denunció el pasado lunes una agresión contra sus padres a través de la creación de un movimiento en las redes sociales llamado "Por una Laguna más justa".
Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del pasado 6 de agosto, cuando los padres del joven, personas de la tercera edad, se encontraban en la cochera de su casa realizando labores domésticas.
Asegura que de forma sorpresiva aparecieron dos vecinos del sector, identificados como los hermanos Mario y Miguel Ángel, quienes insultaron, amenazaron y golpearon en repetidas ocasiones a la pareja.
Toda la agresión fue captada en video, y muestra a los presuntos atacantes (en aparente estado de ebriedad); y sólo se detienen ante la llegada de otros vecinos.
"Fue una agresión cobarde y brutal, mi padre terminó inconsciente y mi madre con una fractura en el brazo, son dos personas de más de 60 años que fueron atacadas por este par de individuos, uno de ellos incluso aseguró que llevaba una pistola en una mochila… habíamos tenido problemas con ellos antes, pero ahora llegaron muy lejos, lo peor de todo es que no vimos una protección adecuada de las autoridades".
Cristóbal detalló que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después de que se registraron los hechos, pero sólo detuvieron a uno de los agresores y también a su padre, quien a pesar de tener diversas lesiones fue encerrado en una celda de detención temporal hasta las cinco de la mañana del siguiente día.
"Se le trató de explicar al juez que mi padre era la víctima, que estaba lastimado, pero sólo lo dejaron salir una vez que pagó su falta administrativa… fue ridículo que sucediera eso, protegieron totalmente a los victimarios y dejaron una total impunidad en el caso, ahora vamos a proceder legalmente".
Los ubican
Los hermanos Mario y Miguel Ángel presuntamente laboran en la Comisión Federal de Electricidad, al ser detenidos presumieron tener protección de un funcionario.