El equipo de Los Compadres marchaba en el primer lugar de la Liga Municipal de Futbol de Matamoros, pero fueron expulsados. Denuncian irregularidad en liga de futbol
Después que el pasado fin de semana se realizó un partido de preparación entre Los Meloneros de Matamoros, pertenecientes a la Tercera División Profesional, en contra del equipo de "Los Compadres", estos últimos explotaron en voz de su patrocinador, Antonio Rodríguez Villa.
QUEJOSOS
El equipo de Los Compadres participa en la Liga Municipal de Futbol de Matamoros y se está quejando amargamente del proceder de ciertos directivos en prejuicio de su equipo y por ende, en beneficio de los equipos de dichos directivos. Los Compadres marchaban en la tercera posición de la tabla general y con posibilidades de obtener el campeonato.
LOS HECHOS
Días atrás, el conjunto de Los Compadres fue expulsado de la categoría de Primera Fuerza Libre, debido a que al término de uno de sus encuentros el árbitro sufrió una agresión, la cual no es justificable bajo ninguna circunstancia. El árbitro redactó en su cédula que no identificó al agresor, situación que fue aprovechada por los directivos para "hacer sus investigaciones" y determinar que fue un integrante de la porra quien agredió al nazareno y de acuerdo al reglamento de la liga, proceder a la expulsión del torneo.
"Nosotros presentamos a quien realmente agredió al árbitro y fue uno de nuestros jugadores", declaró Antonio Rodríguez, y aclaró que el nazareno confirmó al señalar al agresor delante de Gilberto Arredondo y Sergio Sánchez, presidente y responsable del tribunal de penas de la liga, respectivamente, quienes no quedaron satisfechos. Se les presentó la credencial de juego y la del IFE, pero ni siquiera eso convenció a los directivos de la liga. Ellos siguieron con sus propias investigaciones y determinaron la expulsión.
Expulsión ventajosa
Los directivos de la liga tienen sus equipos que se beneficiarán con la baja de Los Compadres.
n El equipo del presidente de la liga subirá al cuarto lugar y será local en liguilla.
n Piden que los directivos de la liga sean personas sin intereses de equipos.