Sapal. Concluyeron las obras de instalación de drenaje y agua potable en la calle Begonias de la colonia Jardines del Periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Concluyeron las obras de instalación de drenaje y agua potable en la calle Begonias de la colonia Jardines del Periférico; sin embargo, surgió otro problema en ese mismo sector, pero de la calle Ficus, esta vez por la baja presión del agua.
Recientemente en sesión de Cabildo de Lerdo se dio a conocer la queja, por lo que el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que se revisaría dónde está el problema por la baja presión de agua potable
Y es que al término de la sesión, algunos regidores externaron su preocupación de que el problema de la baja presión sea en toda la colonia.
No obstante, el director de Sapal dijo que mandaría personal para revisar la queja y determinar si es un problema general o particular.
TERMINAN OBRAS
Como se informó, en la calle Begonias existía un problema añejo -desde hacía varias administraciones municipales- en las líneas de drenaje y agua potable.
Este problema se había agudizado a causa de un taponeamiento que causaba el brote de aguas negras. Al realizar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) una revisión, se determinó que estaba instalada una tubería de menor diámetro del que debería tener este sector habitacional, por lo cual se tapaba fácilmente.
Ante ello, fue necesario abrir toda la calle para cambiar la tubería general en la Begonias, además de instalar un pozo de visita y cambios en la red de agua potable. Esto en un trayecto de casi 200 metros y con una inversión aproximada de 185 mil pesos.
Peticiones
En la colonia Jardines del Periférico:
⇒ El problema que había en la calle Begonias de la colonia Jardines del Periférico era por brotes de agua negra.
⇒ Ahora el problema que hay es en otra calle, la Ficus, por agua potable.