Labor. Aseguran que el director del Cobaed interpone intereses personales a los que marca la Reforma Educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Docentes del Cobaed 02 de Lerdo podrían acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y demandar bajo los estatutos del Servicio Profesional Docente por irregularidades en el plantel, ya que a pesar de haber salido bien evaluados conforme a la Reforma Educativa, la Dirección quiere rescindir su contrato debido a "cuestiones políticas y de intereses personales".
Lo anterior lo informaron el profesor Miguel Ángel Pérez Ponce, docente del área de Matemáticas del plantel Cobaed 02 de Lerdo, la maestra Claudia Meléndez Aguilar, la contadora Fabiola Moreno, la maestra Leticia Moreno y Lucy Díaz.
"Estamos presentando un examen de permanencia aquí en la institución, misma que todos aprobamos. Estamos en muy buen nivel. La maestra Lety Moreno se ganó un crecimiento en horas, la cual el director no (Leonardo Delgado Vázquez) está dispuesto a acceder", dijo Pérez.
Comentó que ya fueron a Durango, capital y también en la coordinación, sin que se resuelva su problema.
"El director nos mandó un oficio donde dice que nos va a rescindir el contrato por no estar trabajando o entrando a clases cuando apenas nos está dando los horarios para entrar a los grupos. En lo personal me lo acaba de entregar ayer y tengo pruebas", dijo el profesor.
Son 10 docentes, además de personal administrativo que piden que se cumpla con la Reforma Educativa. Hasta ahorita no ha servido de nada el diálogo con el coordinador sectorial, Antonio Leyva.
"Nos lo mandaron aquí (al Cobaed) en contubernio con el ingeniero Rogelio Torres Espino que es el delegado y es el único que lo apoyó para que entrara, con el fin de hacer negociaciones personales, ya que el delegado tiene a más de 15 familiares directos y otros indirectos en la institución y por eso la buena relación", dijeron los maestros.