Carretera. Los vecinos de las comunidades dijeron que pese a que recientemente se rehabilitó la carretera esta en mal estado. (MARY VÁZQUEZ)
Vecinos de ejidos del norte del municipio de Francisco I. Madero, denunciaron las malas condiciones de algunos tramos de la carretera Madero-Finisterre. Lo anterior tras el accidente que se originó al mediodía de ayer que cobró la vida de 4 personas.
"Son pozos mortales por eso hubo este accidente, tan trágico y espantoso", dijeron algunos de las personas que se concentraron en el lugar del accidente.
Las personas dijeron que los tramos dañados se encuentra de Virginias a Lequeitio, pero también el camino de Hidalgo a Buenavista, en donde los conductores tiene que sortear los baches, pero hay un enorme hoyo, unos metros antes en donde se originó el accidente, casi al llegar al almacén Conasupo.
"Todos los días pasamos por esta carretera y de Hidalgo a Lequeitio o a Buenavista está horrible, esta bien pozuda, pero ese pozo, esta mortal, todo mundo le sacamos la vuelta", dijo un señor originario del ejido Hidalgo que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.
Dijo que mediante los medios radiofónicos locales han denunciado las malas condiciones en las que está la carretera, sin que hasta ahora las autoridades atiendan la demanda.
Fue a inicios del 2015 que se realizaron trabajos de rehabilitación y conservación de esta carretera; la estatal número 86 Madero-Finisterre-La Rosita, conocida como la Herradura, pues comprende los municipios de Madero y San Pedro y tiene una longitud de 64.8 kilómetros. La obra tuvo un costo de 36.1 millones de pesos en beneficio de 40 mil habitantes.
A decir por los lugareños, hay algunos tramos en los que sólo se 'parcharon' y hay espacios en donde nada más está marcado con un pulidor, pero no se ha colocado el asfalto.
Accidente
Habitantes acusaron que el accidente se originó por mal estado de la carretera.
⇒ Dicen que de Virginias a Lequeitio y el camino de Hidalgo a Buenavista, hay baches.
⇒ La carretera Madero- Finisterre se rehabilitó y costo 36 millones de pesos.