La Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico buscará ofrecer sus servicios a los padres de los menores fallecidos en el Hospital General.
La Procuraduría General de Justicia Región Laguna recibió la primera denuncia por el caso de los fallecimientos de neonatos en el Hospital General.
El delegado, Gerardo Márquez, dijo que el pasado 4 de agosto la madre de uno de los recién nacidos se presentó a las instalaciones de la Procuraduría para interponer la denuncia.
"Fue la madre de un menor que tenía 35 días de nacido, estaba con alguna infección, le hicieron una operación y falleció... como apenas fue el día 4 ya ordenamos solicitar expedientes clínicos o hacer una determinación y ordenar periciales médicas especiales", dijo.
Comentó que la PGJE inició la investigación para determinar si hubo responsabilidad médica o bien se configura el delito de homicidio culposo en donde se podría suspender la actividad profesional o bien la cárcel.
La denuncia penal se suma a las nueve quejas que el hospital ha recibido en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, cuatro por la inadecuada prestación del servicio médico en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y dos más por el fallecimiento de los recién nacidos.
Luis López, segundo visitador, dijo que el lunes se presentó la sexta queja de un padre de familia en contra del hospital, luego de que se diera a conocer la muerte de siete neonatos en menos de 15 días y que tres de ellos fueran a consecuencia de un hongo.
Ayuda
La Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico buscará ofrecer sus servicios a los padres de los menores fallecidos en el Hospital General.