Retraso. Los comerciantes no ven avance en las obras ni creen que la primera cuadra quedará terminada el lunes próximo.
Comerciantes de la calle Independencia denunciaron el nulo avance de las obras en la primera cuadra, mientras que quienes tienen sus negocios en la segunda están inconformes porque están por extender el cierre de la vialidad y con ello, se verán afectados sus ingresos.
Armando García, quien tiene una clínica de rehabilitación casi en la esquina de Madero e Independencia, dijo que durante tres días consecutivos, los trabajadores de la constructora se mantuvieron sin hacer nada ni las máquinas se movieron, hasta el día de ayer que sólo comenzaron a retirar a marrazos las bases de los semáforos que ya retiraron.
Denunció que existe un retraso en la ejecución de la obra, pues las autoridades anunciaron que esa primera cuadra quedaría finalizada el próximo lunes 30; el problema es que no han terminado de compactar la tierra, tampoco se han colocado las tapas en los registros del drenaje y falta la pavimentación con el concreto hidráulico.
En días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) anunció que mañana sábado quedará cerrado a la circulación el tramo de la calle Independencia, entre las avenidas Allende y Victoria.
Alejandro Romo, comerciante de esa zona, dijo que hasta ayer no habían tenido ningún acercamiento con el delegado regional, Tomás Galván, pese a que el funcionario aseguró que ya el cierre de la vialidad había sido consensuado con los propietarios de los negocios.
Consideró que mientras no se terminen los trabajos en la otra cuadra, se generará un caos vial en la circulación.