Dirigentes de la Alianza Estatal para la Defensa de Transportistas (Aledet) denunciaron que choferes asociados a la empresa Uber están operando en La Laguna de Durango y advirtieron que los taxistas "actuarán en consecuencia y no nos vamos a hacer responsables" porque se están viendo afectados por lo que, según señalaron, es competencia desleal.
Servicio público
Ramón Nevárez, líder del Sindicato Alianza; Tomás Zárate, de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM); Federico Salas de la CROC y Esteban Hernández Morán de la Coalición de Transportistas (Codet), entre otros, señalaron que los choferes de Uber están cobrando en efectivo, lo que para ellos es un servicio público y no privado como argumenta la compañía.
Refirieron que desde el pasado martes dos de agosto, detectaron a estos vehículos en centros de trabajo donde los taxistas suelen prestar el servicio a los empleados, pese a que representantes de la empresa habían dado a conocer su desistimiento de entrar en operaciones en el estado de Durango.
"Están aplicando nuestras mismas tarifas y aceptan pagos en efectivo, traen los mismos modelos de vehículos que nosotros, la única diferencia es que usan la tecnología," señaló Nevárez y consideró que a esta situación contribuyó la nula actuación por parte de las autoridades de Torreón.
Tomás Zárate justificó los posibles enfrentamientos que esto pudiera generar, al señalar que: "los taxistas se están quedando sin trabajo por culpa de Uber".
MIL 500 taxistas de la organización se ven afectados, dijeron los líderes de Aledet.